Entrevista

#2

20 Mar · Editor · No Comments

Entrevista #2

Tuvimos suerte, llegamos en un momento en que no había gente en asoluto. Un oasis verde hecho por el hombre en el centro del ruidoso, polvoriento y densamente poblado Santo Domingo nos recibió con una cordialidad agradable y un amable murmullo de silencio. El servicial camarero encendió la cascada, olía a frescura. Un lugar donde en vez del sol quemando la superficie terrestre encuientras la luz semiapagada con paredes cubiertas por plantas tropicales.

 

– ¿Estamos en Santo Domingo? ¡No puedo creer que haya un lugar donde sea posible respirar! – Tomando un sorbo profundo de oxígeno, me sorprendo sinceramente.

Yo amo a Santo Domingo“, responde Ksenia, sentandose finalmente en la mesa conmigo después de haber transmitido una historia sobre este lugar “mágico” en Instagram.

 

Yo me enfado, porque “¿cuánto tiempo te hay que esperar, Petrina?” Ante todo, estamos de viaje, y para mí significa que hay que estar aquí y ahora: asimilar sabores, colores, olores e impresiones con todas las células de tu cuerpo, compartirlo y dejar los teléfonos y otros dispositivos bien guardados en la cartera. Pero ella no se separa del teléfono, porque cuando ve o aprende algo nuevo e interesante, no solo quiere contarlo a alguien cercano (en este caso a mí), sino también ¡necesita compartirlo de inmediato con todo el mundo! Y este es su deseo indomable de llevar el bien a todos y cada uno en este mundo, no solo es un hábito o una estrategia de negocios, sino parte de su carácter.

Y no me queda más remedio que dejar de refunfuñar, pedir una Margarita y prepararme para grabar otra entrevista con mi querida Ksenia Petrina, que tiene la perseverancia y el coraje para realizarse en la escala del bien máximo. (“Cualquier bien que hagas a cualquier escala, lo más importante es no hacer daño” – K. Petrina)

 

A mi me encanta Santo Domingo“, dice Ksu.

– ¿Pero por qué? – Estoy realmente sorprendida, cansada de la vida cotidiana de Moscú y extrañando el verano italiano

Por el movimiento y la diversidad. En Bávaro, donde vivimos, el programa cultural esn muy escaso y hay muy pocos lugares buenos. No hay restaurantes realmente buenos, normalmente todo está hecho para turistas, todo es muy caro y nada rico… Probablemente, de todos estos lugares de la zona solo puedo nombrar un restaurante en la playa Macao – una pequeña cafetería en la arena y CANOA / BALICANA. A mi parecer no hay más lugares agradables, donde podría ir con mi marido y aún más con los niños.

 

“¿Quieres decir que prefieres la ciudad?”, Especifico.

-No puedo llamarme residente de una metrópoli. Yo vedría aquí a Santo Domingo los fines de semana, a los conciertos, restaurantes, pasar un fin de semana romántico con mi esposo en algún hotel. En la zona antigua de la ciudad hay un ambiente mágico. Que te da ganas de vestirte en una vestido de baile y ponerte a bailar , responde Ksenia con cara de una romántica soñadora.

 

Ksenia Petrina, generalmente muy profesional, cargada de miles de cosas y preocupaciones, que por falta de tiempo libre suele reemplazar un complejo maquillaje por unas gafas de sol, y el peinado por una cola de caballo, está sentada frente a mí con el estilo lujoso, labios rojos, perfectamente pintados, vestida de un vestido blanco y un collar de perlas, una mujer brillante, llena de feminidad, encanto y atractivo sexual.

 

– Sí, – admirando la nueva imagen de Petrina, reconozco yo. – Por cierto, tú sabías que Calle las Damas en Santo Domingo es la primera calle de piedra de América (descubierta por Cristóbal Colón), que María de Toledo, la esposa de Diego Colón (el hijo del famoso navegante) pidió que la construyeran para que las damas de la alta sociedad pudieran caminar, o más bien lucir sus vestidos y zapatos que la señora de Toledo y sus damas de honor habían traído de España. Antes de este hecho, todos los caminos y plazas en Santo Domingo eran de tierra.

 

“¡Gracias a esta mujer!”, Dice Ksu con sincera gratitud, sonríe, hace un refrescante sorbo de margarita, y exclama: ¡Vamos a comenzar!”.

“Vamos a comenzar” respondo

 

ENTREVISTA UN AÑO DESPUÉS

 

– Ksenia, desde nuestra primera entrevista ha pasado un año, ¿qué ha cambiado? ¿Cómo te has cambiado? ¿Se habrán cambiado tus objetivos? Cuéntame.

 

– Acabo de leer nuevamente nuestra primera entrevista. A hacerlo me conmovió la profesor a de ruso, con la que abrimos el grupo de lengua y cultura rusa en una la escuela dominicana para que los niños pudieran hablar y pensar en ruso. Entonces, en una de nuestras reuniones ella estuvo tan encantada con esta entrevista, por la forma en que está escrito, y cómo, gracias a él, ella entendió lo inteligente que soy. Además, me dijo tantas cosas buenas que me hizo sonrojar. Al final decidí recordar de que hablamos hace un año. Lo leí, lloré, lo recordé todo, lo viví de nuevo. Y para mí fue agradable notar que todo lo que hablamos, con la excepción de la orientación vocacional para niños, ¡lo he realizado todo!

 

“¿Puedes detallar?”

 

Asistencia médica para niños, trabajos de caridad, es decir, participación en todas las recaudaciones posibles. Oh! exclusivo para ti, Palkina! Nadie lo sabe, ¡ni siquiera mi esposo! Hice más de lo que pude. Dominikana mom tiene un niño con autismo en arraigo, su nombre es Isaac y del dinero de la publicidad que me llega,pagamos su educación, psicólogos, desarrollo de motricidad, el habla y escritura. Regularmente recibo fotos y videos sobre sus éxitos…

 

“¿Qué te da eso?”

 

Al menos – el sentido de la vida, que vivo no solo como consumidor …

 

– Pensé que para ti el significado definitorio de la vida eran tus propios hijos.

 

Sí, niños. Niños en general. Su futuro. Si en una ocación puedo dar la oportunidad de un desarrollo armonioso, proporcionar atención médica, posibilidad de aprender a un niño, uno que no sea el mío, lo haré. Y creo que algún día habrá oportunidad de ayudar a docenas de niños. El significado de mi vida son los niños y no solo los míos.

 

– Dime qué está pasando con Dominikan mom?

 

En este momento Dominikan mom es embajador de dos clínicas.

Punta Cana Doctors es un socio permanentel de Dominikan Mom, y no sé qué pueda suceder para yo dejar de apoyar al Doctor José Esmurdoc Salomón y esta clínica, porque no solo son nuestros médicos de familia, sino que también siempre dan respuestas profesionales a todas mis preguntas sobre la salud de los niños que publico en los blogs, realizan consultas y conceden entrevistas. Y esto es realmente importante.

 

Recientemente se ha abierto una nueva clínica grande llamada International Medical Group (IMG), también me pidieron que sea su embajador, para que pueda dar la información sobre sus servicios . El director comercial Alex Rodriguez me invitó a conocer la clínica, y durante esta visita ví que a diferencia de Punta Cana Doctors en esta clínica hay un servicio médico de emergencia, traumatología, sala de operaciones, neonatología … Dios permita que nadie tenga la necesidad de conocer estos servicios, pero tenerlos por si acaso es genial!

 

Al mismo tiempo, es importante entender, Palkina, que Dominikana mom, como embajadora, no es un agente de relaciones públicas para estas clínicas, sino que es un conductor informativo. Para mí, es importante escribir honestamente sobre todo lo que veo y pienso sin adornos y, al mismo tiempo, hacerlo de inmediato para transmitir toda la información útil posible. Por ejemplo, cuando International Medical Group empezó a aceptar seguris, yo fui la primera persona en saberlo. Y al publicar esta información en mi blog he recibido muchas preguntas y comentarios: ¿Qué tipo de seguro? ¿Cómo puedo usarlo en esta clínica? ¿Cuándo? Y muchas más.

En general, cumplo el rol de un representante público cuya tarea es hacer el bien y no daño.

 

¿Hay algunas novedades útiles que han aparecido en tu portal Dominikan Mom durante este año?

 

En Dominikan mom hay nuevos apartados – asistentes en compras en línea. Me molesta cuando la gente gasta dinero a lo loco pagando a distribuidores, cuando pueden comprar todo esto mucho m’as barato, usando por ejemplo los cupones de descuentos. Por lo tanto, ahora en la web también se puede averiguar sobre cómo gastarel presupuesto familiar у una forma correcta, cómo hacer buenas compras de calidad en Internet y muy barato.

 

También ya tenemos en la web nuevas columnas del autor.

 

-“¿Qué columnas?”

 

Hace seis meses he publicado un anuncio que decía que estoy buscando nuevos autores y que cualquier mujer puede hacer su columna en la web de manera totalmente gratuita. Esto no se aplica a las empresas y autopromoción, solo quería darles la oportunidad a las mujeres, a las madres para que piuedan hablar y compartir las experiencias entre ellas.

 

Entonces, en la web Dominikan mom hay una columna de Olga Montilla, es una estilista y madre de dos hijos, habla sobre cómo combinar el trabajo como el de ella y la crianza de los niños.

 

También hay una columna “Cuentos de Mamá Ganso”, donde una mujer escribe sus historias sobre República Dominicana y son muy interesantes.

 

– ¿Tienes una posición social tan activa, no quieres convertirte en alcaldesa?

 

No Quiero traer beneficios que no están relacionados con la política. Y es posible. Hace poco fuimos con toda mi familia a las montañas, a un lugar muy mágico llamado San José de las Matas por invitación de su creador, Juan Carlos. Y él resultó ser una persona tan maravillosa que le hice la misma pregunta: “¿Te gustaría ser alcalde?”. Y respondió: “No, no quiero. Solo quiero vivir bien y que la gente viva bien aquí, y que todo sea hermoso y cómodo, para que otras personas vengan aquí, a este lugar a disfrutarlo todo como lo disfrutamos nosotros “.

 

Francamente, estaba tan cansada del viaje al momento de сonocer a Juan Carlos, que pensé: Dios mío, ¿Por qué Dominikan Mom? ¿Quién lo necesita? ¿Qué voy a hacer? Tanto trabajo, caridad, actividad social y todo tan lento … Y él me inspiró con su ejemplo para seguir haciendo lo que hago.

– Me has intrigado. Cuéntame con más detalle ¿por qué este Juan Carlos es tan genial y qué es lo que lo hace tan inspirador?

 

Juan Carlos, es un peruano que vivió toda su vida en Amsterdam, hace 8 años se mudó a la República Dominicana. Él dirige este lugar mágico – Aguas Calientes, y es un terreno de enormes hectáreas, en las que hay bosques y montañas, aguas termales naturales, ríos y muchas más bellezas

 

Entonces, hace 11 años, varias amas de casa en la ciudad Las Placetas comenzaron el programa de limpieza por su cuenta propia. Y luego se les unieron el alcalde con su familia y otros vecinos. Después de un tiempo, se unían aún más personas y más, y más. Luego pusieron contenedores de basura, se empezaron la recogida organizada, eventualmente transfirieron el cuidado de la limpieza en las calles al canal administrativo. Es decir, además de poner la ciudad en orden, también organizaron muchos puestos de trabajo. Y sabes, en este viaje no vi ni un solo papelito, ni una sola botella de plástico tirados en la calle. En ninguna parte. El área se ve absolutamente limpia y cuidada. Y comenzaron desde un hecho pequeño..

 

– Sí, el camino se hace al andar y ¿dónde está este lugar mágico?

 

– Está a una hora y media de Santiago, a 45 minutos de San José de las Matas. Desde Bávaro son 8 horas. Y eso si no hay mucho tráfico en Santo Domingo.

 

“¿Pero vale la pena?”

 

– 100%. Aire de montaña, sauna, aguas termales, belleza natural. Tenía una fuerte sensación de que estamos en el Japón en miniatura. Esto hay que vivirlo y experimentarlo.

 

– ¿Cuántos díashace falta para conocer bien el lugar?

 

Fuimos por 3 días, de los cuales 16 horas nos tomó el camino. Me gustaría haberme quedado allí más tiempo, aunque sea unas 2 noches más.

Juan Carlos nos recibió con una gran atención. Para evitar posibles incidentes en la carretera, nos envió un representante de la policía turística. Durante el viaje le pedí que nos llevara al campamento donde los diputados dominicanos suelen envían a sus hijos. Ya que leí mucho sobre esto tenía mucha curiosidad.

 

“¿Para ver palacios y baños de mármol?”

 

Yo también lo pensé, pero todo resultó ser muy diferente. Juan Carlos nos llevó a las montañas, paramos en un pequeño bungalow, explicó que los niños comen aquí. Entonces yo pregunté, ¿y dónde duermen los niños? Pasamos por un área grande y hermosa entre pinos y flores. Y llegamos a unos grandes troncos alrededor de una fogata. Muy similar a lo que se hacía en campamentos de pioneros. Y Juan Carlos nos muestra este lugar y dice que los niños duermen justamente aquí, detrás de estos troncos. Según él, los chicos vienen aquí por una o dos semanas, y allí viven en tiendas de campaña, ellos mismos hacen el fuego, van de excursiones, exploran la naturaleza, van al Pico Duarte.

 

– ¡Genial!

 

Sí. “Queremos inculcar a los niños el sentido de belleza, sentido de unidad con la naturaleza, un entendimiento de que debemos proteger la naturaleza”, dijo él y me dejó muy sorprendida con sus palabras. Y esto me inspiró mucho después de todo realmente, pensé que vería palacios y baños de mármol, y ¡no había nada de eso! Y Juan Carlos me dice: cuando Timur crecerá lo enviarás aquí. Y de verdad, a él le gustó mucho allí hasta no quería irse.

 

“Me encantan tus hijos, pero de momento no me arriesgo a tener propios”. Porque te miro y entiendo que los niños son sin duda una felicidad, pero es muy difícil, casi no hay vida personal.

 

¿Cómo es? ¡Tenemos una muy vida personal muy activa! Mira mis extensas actividades sociales, además trabajo, tengo 3 compañías, donde soy copropietario y esto es un negocio. Al mismo tiempo, no solo cuido de mi marido y de mis hijos, sino también a mí misma, voy al gimnasio, visito al médico. Sí, es imposible caminar o ir al spa, pero es sólo por mi culpa, porque yo no organizo muy bien mi tiempo. O alguien está llegando tarde y ya tengo que cambiar de planes. Pero mi marido y yo salimos, vamos a restaurantes, conciertos, caminamos, hablamos cada noche y vemos películas y estas son las leyes de la familia desde hace muchos años.

 

Claro que hay días muy difíciles, como por ejemplo la noche anterior a nuestro viaje a las montañas, me quedé en el trabajo hasta las 11 a 12 de la noche, porque habían muchos proyectos que tenían que ser reallizados antes del viaje. Y Yan no me hizó ningún escandalo de “¿Dónde has estado?” pero cuando llegamos a las montañas me dijo: “No se si has notado, pero esta semana realmente nos tenías muy abandonados y nos hacías mucha falta.” Y esto es muy importante y vale mucho. Debido a que no sucede muy a menudo, pero son aquellos momentos que no los debes ni callar ni por el contrario ponerte nervioso, necesitas hablar con tu familia, pensar en cómo se siente la otra persona. Y mi marido piensa en mí, en todos nosotros y le estoy muy agradecida por esto.

– Hemos ablado del amor y comprensión, sobre el significado de la vida, puntos de inspiración, pero dime Ksenia Petrina, ¿si estos miles de millones de quehaceres que tienes se convierten en una carga demasiado pesada y lo único que quieres en este momento es caerte en la cama y dormir? ¿Y qué hacer al respecto?

 

Bueno, entonces solo necesitas dormir. Cuando estoy cansada y todo se pone difícil y se complica, mi amado esposo me entiende y me dice: “Ve a dormir”, guarda mi teléfono, se queda con los niños. Y yo duermo y descanso.

Pero en general, cuando me ocupo de algo, a cambio obtengo tanta energía que me da fuerzas para trabajar, para no dormir en las noches y hacer las cosas de una manera correcta.

 

– ¿Puedes ponerte 100% en cualquier cosa o solo en algo en especial?

 

¡Solo en lo que creo!

 

– De acuerdo, entonces dime en qué creerás en el próximo año.

 

Creeo en mí misma. ¡Creo que puedo realizar todo lo que planeo! Este nuestro viaje a las montañas me mostró que no existen fronteras. Y si hay un deseo y el momento es adecuado y puedes repartir el tiempo de una manera correcta. Se podrán hacer muchas cosas.

 

– Bien, y ahora, ¿dime en qué crees para el próximo año?

 

Creo en nuestro programa de televisión.

 

– ¡Uraaaaa!

 

Creo que va a ser muy bueno, que atraerá a muchos espectadores y que habrá muchos comentarios. Creo que Dominikan Mom, cómo la compañía podrá ayudar a más niños. Creo que Dominikan Mom podrá organizar a todos los grandes “tiburones” de nuestra ciudad para cambiar este mundo para mejor. ¿En qué sigo creyendo? Creo que mis hijos estarán sanos y felices, que he elegido para ellos una buena educación y un buen lugar para vivir.

Creo en mi marido, este año se ha cambiado bastante energeticamente, y veo que él quiere cambiar su vida para mejor, y creo que va a tener éxito. ¡Yo creo en todos nosotros!

 

Yan que entiende todo se ha quedado hoy con los niños, porque tenemos el viaje con su esposa, ya que tanto tiempo sin vernos y sin poder hablar tranquilamente. Estamos sentadas en un restaurante similar a un oasis verde en una estación espacial. Ya me olvidé de que estaba enojada con ella cuando vinimos aquí. Admiro a esta inquieta creadora del bien. Ksiukha hoy está especialmente linda. Y si me preguntan si creo que ella tendrá éxito, responderé: 100% sí.

 

 

 

Palkina N.

Category: personal

Deja un comentario

Idioma

Facebook