Menú saludable por

Dominicana Mom y Green lab

10 Abr · Kseniia Petriina · No Comments

En lucha por alimentación saludable – Green lab y DominikanaMom expusieron un menú saludable

­­­ ¿Cómo inculcar la cultura de alimentación saludable en los niños? ¿Y qué hacer si el bebé rechaza la comida saludable?

 

Estas preguntas son quizás comunes aún para madres con experiencia y, pues, cada una busca soluciones por su propia cuenta, cometiendo errores y equivocaciones y así obteniendo una experiencia que a veces tiene un coste demasiado alto. Y aún así, no todas han logrado éxito en este asunto. El proyecto DominikanaMom tiene una eficiente solución para todos los padres.

Ante todo nos dirigimos a la Doctora Rosalinda Fernández que nos ayudó a hacer una lista de productos más importantes para desarrollo infantil así como explicó cómo se puede cocinar cada producto para no perder sus cualidades nutritivas.

Después se unieron a la lucha por alimentación saludable los especialistas del restaurante Green lab. El chef Igor Kótov elaboró un menú especial muy sabroso y digerible. Mientras tanto los camareros y la administración organizaron para sus principales clientes y pequeños críticos una verdadera fiesta dedicada a la degustación de novedades culinarias.

Ese día en la mesa estaban terrina de pollo con verduras, ensalada griega, arroz con verduras, minestrone, sopa puré de auyama, fideos de arroz con albóndigas, zrazy de papa con zanahoria, pescado guisado con verduras, pizza de frutas y compota de frutas de bosque. Las recetas de estos platos se pueden ver en la página web www.dominikanamom.com.

El hecho de que la comida que estaba en la mesa era saludable no importaba a los pequeños gourmets que disfrutaban de lo que los platos además estaban deliciosos.

 

 

– Me encantó la pizza dulce con guineitos, fresa, lechosa y todo lo que más llevaba. ¡Y la compota estaba muy sabrosa! También me dijeron que existen diferentes cocinas, pero no me acuerdo cuáles… Pero voy a venir más a menudo y lo aprendo todo, es que esta fue la primera vez en el restaurante. Pero ya hay que acostumbrarse, – opinó Danyil Vevers de 6 años de edad.

 

La degustación de los platos del nuevo menú del restaurante ubicado en el complejo Art Villa ha despertado muchas emociones no solo en Danyil sino también en Evlampia Bibikova de 11 años de edad:

 

 

– Había muchos platos diferentes, pero los que me gustaron más fueron el arroz con el pescado y verduras guisadas y la sopa de auyama. Al principio ni entendí que estaba preparada de auyama. Si no me hubieran dicho, no lo habría adivinado. Y además, me encantó la pizza dulce que estaba muy jugosa por diferentes frutas.

No quedaron indiferentes y las madres que no solo estimaron los platos saludables sino también disfrutaron viendo a sus niños comiendo.

¡Gracias por la recepción tan cálida! ¡La buena atmósfera, el agradable diseño del interior, mucho espacio y mucha luz! Los platos infantiles fueron preparados y servidos con gusto. ¿Y la sopa de auyama? ¡Deliciosa! Los niños ni siquera se dieron cuenta de que estaban comiendo auyama hasta que el cocinero les revelara el secreto. A los niños les fascinaron los platos, especialmente la pizza dulce, pues, ahora vamos a visitar este restaurante más a menudo, – comentó Tatiana.

Para los padres, el chef del restaurante Green lab organizó un pequeño taller donde compartió secretos de preparación de los platos del menú infantil especial.

 

Desde que yo era muy joven, mi hobby siempre ha sido la pesca. Creo que por eso tenía tanto interés en encontrarme en la cocina de un restaurante japonés recién abierto para aprender a escoger, escamar y cocinar el pescado y frutos del mar, así como preparar otros productos extranjeros. La responsabilidad desarrollada gracias a mi pasión por deporte, una plena dedicación a mi trabajo, esfuerzos empeñosos, y el control sobre mi trabajo de parte del mejor chef de mi ciudad natal han dado frutos. Y a los 22 años me convertí en el chef más joven entre los profesionales. Desarrollando mis capacidades y ampliando horizontes yo aprendí a preparar platos de la cocina internacional. Conociendo nuevas tendencias gourmet de los mejores restaurantes modernos y practicando las recetas clásicas de los platos que han hecho historia de la cocina, yo entendí que una vida entera no era suficiente para aprender todo. La verdad es que es imposible saber todo. Gracias a mis estrictos maestros, a los 30 años ya gozo de una reputación de chef con la gran experiencia de 13 años. Demostrando los trucos de cocina a mis alumnos, yo mismo voy entendiendo la importancia de la enseñanza de la cultura alimenticia desde la infancia. Se trata de la conservación, procesamiento, preparación, combinación de productos… Todo esto y mucho más forma parte de nuestro mundo desempeñando un rol importante en nuestra vida. Como ha dicho el sabio, “nosotros somos lo que comemos”. Yo añadiría “cuándo, dónde y con qué”, – contó Igor Kótov.

 

Ahora el menú infantil especial está disponible en Green lab diariamente. Los platos también se pueden pedir por “delivery” a casa con una palabra clave “DominikanaMom”.

 

El desarrollo de esta iniciativa me ha cautivado completamente, porque sé por mi propia experiencia lo difícil que es alimentar a dos niños con productos saludables. Además, cuando cada uno tiene su propia dieta y el ver de zanahoria, broccoli o auyama les quita todo el apetito. ¡Igor Kótov realizó un gran trabajo! Al principio, me preocupaba pensando que el profesional de tan alto nivel podría ofrecer unos platos imposibles de preparar en casa. Por suerte, me equivocaba, porque el menú elaborado por Igor consiste en unos platos fáciles de preparar, que no causan dudas en mis niños y lo más importante es que ¡son saludables y deliciosos! – compartió su opinión la fundadora y gerente principal del proyecto DominikanaMom Ksenia Petrina.

FOTO FerRochaPhotos

 

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Idioma

Facebook

Comentarios recientes