17 consejos

para los padres.

3 May · Editor · No Comments

¿Qué tiene que hacer el HOMBRE para seguir siendo interesante para su mujer después del nacimiento de su hij@?

17 consejos para los padres.

Por el día de la madre, nuestro autor ha recogido 17 consejos para los hombres que les ayudarán a hacerse unos padres y esposos ideales.

 

¡Desde hace mucho hemos esperado que alguien nos cuente estos secretos! Las mujeres, impriman esto y cuélgenlo en la nevera. Los hombres, leanlo atentamente y compártanlo con sus amigos.

 

🧔🏻¡Inspira!

Sabiendo que su mujer va a pasar el día entero cuidando a su bebé, dedícale tiempo desde temprano. Prepara el desayuno, limpia un poco con la escoba, quita la pelusa de su suéter, cambia el pañal de bebé tú mismo… Habla del nuevo día de manera positiva y subraya que por la noche ustedes se reunirán todos juntos y pasarán muy buen tiempo en familia.

~

🧔🏻¡No seas duende de casa!

Cuando en casa, no te conviertas en un duende tirando pedos en su pantalón viejo. Sé pulcro. Compra un bonito traje deportivo para ponerlo en casa o unos pantalones cortos con una camiseta. Que sean unas prendas simples, pero nuevas, limpias y sin pelusa. No andes por la casa sin cepillarte o sin lavar la cara todo el fin de semana. No metas las manos en el pantalón para rascar la parte de tu cuerpo que comprueba que no eres un bailarín. El pelo en las orejas y la nariz tampoco se ve bien. Nadie ha cancelado manicura después de casarte. Usa un perfume suave en casa también. ¡Es que tu mujer merece lo mejor!

~

🧔🏻Piensa fuera de la caja.

Amplia horizontes. La vida no es solo trabajo, noticias de política y chistes de Elon Musk. Aprende a cocinar sancocho o hacer un masaje relajante – a tu mujer que siempre carga a su bebé le encantará.🏼 Aprende a hacer trenzas y haz un peinado bonito a tu mujer cuando tienes un día libre, simplemente para complacerla. Aprende el método de Marie Kondo y pon todo en orden en su casa…

~

🧔🏻Mantente en forma.

Deja de comer donuts en trabajo, esperando que tu mujer que ganó unos kilos extra durante el embarazo te va a querer como sea 🤨 Ella ya tiene a su gordito objeto de admiración – su bebé. Para sobrevivir en esta competencia, tienes que esforzarte dos veces más para conquistar su mirada y deseo de no solo dormir respaldada en tu cuerpo gordito o flaquito.

~

🧔🏻Atención delicada.

No le llames durante todo el día distrayéndola de las tareas importantes. A no ser que ella misma te lo pida (mejor preguntar). Pero al mismo tiempo no la dejes sin atención: no eres un pavo arrogante🦃 Escríbele unos mensajes cariñosos, mándale fotos de tu trabajo para que no se sienta como una burra mientras que tú no sabe qué estás haciendo. Acuérdale cómo l@s extrañas a ella y a su bebé y cómo esperas verl@s y abrazarl@s por la noche.

~

🧔🏻Como a una cita.

No llegues a la casa todo desgastado, con zapatos sucios y un bajo. Si durante todo el día tu apariencia se deteriora notablemente, lleva contigo una camiseta limpia o de manga raglán y cambia de ropa después del trabajo. Pasa un pañito encima de tus zapatos, péinate, lava las manos, y limpia la cara con el agua fría… Regresa a la casa aunque cansado, pero limpio y con un perfume agradable…

~

🧔🏻Encárgate de las compras.

Es mejor por la mañana hacer una lista de todo lo que hay que comprar antes de regresar a la casa por la noche. Es que por la noche ya tu mujer va a estar cansada y le costará hacer una lista de compras. Si puedes, hazla tú mismo. Dile a tu mujer que si se acuerda de algo que necesita, que te lo comunique enseguida a lo largo del día. ¡Y no te olvides de comprarlo todo antes de regresar a la casa!

~

🧔🏻Dulces detalles.

No te limites con la lista de productos y pañales. Trae algo agradable para tu mujer solo por darle alegría. Por ejemplo, su revista favorita, galletas de formas divertidas, velas aromatizantes, accesorio bonito… Los supermercados están llenos de tales detalles.

~

🧔🏻 «Papá bueno».

Antes de volver a tu casa, asegúrate de que estás de buen humor como papá y esposo bueno. Encuentra la manera de quitar todo lo negativo después del día de trabajo antes de volver a la casa. Sal a la calle y camina un poco para respirar el aire fresco y quitar el estrés. Pasa por el gimnasio para dedicar una media hora a la natación/boxeo/pesas. Pasa por un parque y tranquilízate sentado en un banco unos 10 minutos. Pon una música relajante en tu vehículo o agrega unas canciones tranquilas a tu teléfono. Haz todo lo que te ayudará a ponerte bueno a menos que sea algo que altere tu conciencia o conlleve riesgo para tu vida y salud.

~

🧔🏻No te quedes callado.

Deja para otra ocasión el estilo de un empleado severo de la fábrica de acero. Al llegar a tu casa, escucha activamente. ¡Activamente! Esto significa que tienes que abrir la boca y no solo escuchar. Haz unas preguntas para averiguar sobre los detalles. “¿Dijo dos veces “agu agu”? ¿Es interesante qué significa eso🤔?” Expresa empatía: “Debes de estar muy cansada de eso…” Préstale apoyo: “Estoy tan orgulloso de ti, eres una princesa, haces tantas cosas para nuestra familia”.

~

🧔🏻Desarróllate.

¿No puedes hablar con tu mujer sobre los temas interesantes para ella? Busca en Google algo como “50 síntomas de cólicos” y todos los programas sobre la salud infantil. Aprende algo nuevo sobre los bebés cada día, mira los videos y atrévete a asistir a un par de talleres sobre el desarrollo infantil. Sorpréndela con tus conocimientos y la atención a los temas que le encantan.

~

🧔🏻Sigan adelante juntos.

Ayuda a tu mujer a no hundirse en el popó y mocos de su bebé durante los primeros años de su desarrollo. ¿Llegaste a saber algo interesante? Comparte esto con tu mujer, pregunta su opinión, dile qué opinas tú. Lee un libro para ella mientras está amamantando a su bebé. Miren un programa de tele informativo juntos.

~

🧔🏻Confort en la casa.

En su casa, todo debe estar bien arreglado: las puertas, los estantes, las tuberías. Compra una nueva colcha, cuelga una foto de su familia a la pared, compra unas servilletas atractivas para la mesa. A tu mujer, le encantará estar con su bebé en una casa confortable, bonita y segura.

~

🧔🏻No te quejes.

“Uff, tengo sueño, he dormido mal de nuevo… Los pañales son tan caros… ¿De nuevo a la farmacia? ¿Dónde está la cena?” Tu mujer llevaba en su barriga y dio a luz a un nuevo ser humano, a tu hij@🤱🏼 No es tan fácil. Si vas a quejarte, se podrá pensar que su bebé no te deja vivir bien. ¿Pero no es así, verdad?🤨

~

🧔🏻Sexo

Llegó el momento de ser no solo un esposo, sino un amante apasionado. Las mujeres con licencia de maternidad son bastante exigentes, porque a menudo están cansadas, todos sus pensamientos y emociones están relacionados a su bebé, y casi no hay tiempo para intimidad. Además, después del parto, la mujer puede tener sensaciones y preferencias absolutamente diferentes. #OlvidaTodoLoQueSabíasAntes Tienes que innovar, complacer, descubrir sus deseos y cumplirlos. Lee libros especiales, asiste a unos cursos, pregunta a tus amigos que ya han pasado por lo mismo. ¡Perfecciónate!

~

🧔🏻Sé su superhéroe.

Tienes que estar preparado a ayudarle en cualquier momento. Resuelve tú mismo todos los asuntos preocupantes, tales como con las compañías proveedoras de servicios, de reparación, guarderías y escuelas, facturas, vecinos de arriba, de abajo, o periféricos… Quédate tranquilo frente cualquier inconveniente. “Querido, se me ha quemado la sartén/se me ha perdido la llave/ se nos ha intoxicado el perro/ mi madre viene a vernos para un mes…” Ten paciencia, paz y determinación. No grites. No hagas la cara ni le mandes imanes de popó por teléfono. La frase mágica del superhéros es “Yo lo resulevo”. Pues, resuélvelo. Tú mismo.

~

🧔🏻No fastidies.

No le cuentes sobre tus problemas en el trabajo ni sobre “la mierda de este país”. Las mujeres con licencia de maternidad necesitan tranquilidad y libertad. Ten a mano argumentos constructivos. No digas “¡Yo sé mejor! ¡Será como yo digo!” En vez de eso, dile “Yo quiero todo lo mejor para nuestro bebé, para ti, para nuestra familia. Creo que tenemos que hacer eso…” Y si no es un debate de vida o muerte, dale la razón a tu mujer. Es que lo más importante es sus relaciones y la tranquilidad de tu esposa al lado de su bebé. ¡Y si su suegra o su madre amada empiezan a fastidiar, salva a tu esposa! Tienes que siempre apoyar a tu mujer. Desde que te casaste con ella. Y hasta que la muerte les separe.

 

Category: AYUDA

Deja un comentario

Idioma

Facebook