Tres reglas sobre cómo inculcar

un buen gusto a su hijo! Olga Montilla "Mi mamá estilista"

5 Abr · Editor · No Comments

Tres reglas sobre cómo inculcar un buen gusto a su hijo!

Hoy les contaré un poco sobre lo que es el gusto, sobre las manifestaciones del gusto y sobre cómo inculcarlo al niño.

En mi trabajo como estilista he llegado a una conclusión que el estilo es una manifestación externa del mundo interno de la persona.

Tratemos de considerar cómo hacerlo de la mejor manera para que su hijo vea y sienta la belleza que lo rodea , como consecuencia, desarrolle el gusto de acuerdo no solo con los canones reconocidos, sino también de acuerdo con su mundo interior.

Basándose en el ejemplo de mis propios hijos, puedo decir que mi hijo mayor de cinco años ahora muestra un gran interés sobre las cosas de colores vivos y prefiere el estilo rockero, tratando de mantenerlo tanto en el peinado como en su ropa. De ninguna manera reprimo estos compromisos ya que de este modo comienza a conocer el concepto del gusto y como consecuencia del estilo.

Si queremos de este modo deducir las reglas para el desarrollo del gusto en un niño,

entonces la regla n. ° 1 será la siguiente:

No rompas su mundo. Para que él mismo pueda entender lo que le interesa y lo que le gusta. Su tarea es solo comprenderlo y dirigirlo hacia la imagen correcta, para ayudarle a encontrar la mediana de oro y apoyar a su hijo en sus comienzos.

Como ejemplo, siempre recomiendo dejar que el niño tome la iniciativa: déjelo elegir ropa y zapatos en los que irá a la escuela mañana. Entonces verá que esto le comenzará a gustar, finalmente, tendrá claro cómo combinar diferentes prendas. La tarea de usted es solo dirigir y aconsejar.

En el mundo de hoy dependemos mucho de las marcas. Se considera que es posible vestir a un niño elegantemente solo en tiendas reconocidas, pero en realidad no es así. Siempre hay oportunidad de encontrar un modelo interesante y tratar de reproducirlo. Sí, por supuesto, no todos podemos coser, pero hay muchos sastres y estilistas buenos que con mucho gusto le ayudarán a obtener el resultado que está esperando.

En nuestra familia existe una curiosa tradición: en las fiestas familiares tratamos de vestir la misma ropa los cuatro y a los niños les gusta mucho esto. En esto nos ayudan mucho los especialistas que perfectamente saben hacer frente a esta tarea. Mi sastre se llama Marina y le ordeno un montón de cosas, también uso los servicios de una pequeña marca de ropa llamada Isdani, que tiene muchos modelos interesantes al día para niños, y la que siempre compro para mis hijos. También para mí, una marca interesante es Carters, ya que se preocupan mucho por los materiales para la producción de ropa. Entonces, apoyándonos en todo lo anterior, podemos especificar

la regla número 2: no se apeguen a las marcas y jamás compren falsificaciones. Lo principal es una tela buena y de alta calidad, la puedes coser, cualquier cosa a donde llegue su imaginación y la de su hijo.

Como todos sabemos, el ejemplo para un niño en la formación del gusto principalmente son sus padres y el entorno más cercano. Todos nosotros nos desarrollamos a lo largo de la vida, lo mismo se aplica a lo estético. Por eso es muy importante prestar mucha atención de lo que nosotros y nuestros hijos estamos rodeados. ¿Qué tenemos a nuestro alrededor?

¿Está nuestro mundo rodeado de cosas agradables y ordenadas? Vamos a museos y teatros? ¿Desarrollamos nuestros sentidos estéticos?

Entonces, la regla número 3 – es necesario atraer al niño un sentido de belleza.

Es bastante fácil de hacer, solo tiene que mostrarle lo bonito a su alrededor, llevarlo a exposiciones, teatros, viajar con el a lugares bonitos, enseñarle cosas bonitas, todo esto influye mucho en el desarrollo del gusto y, en consecuencia, del estilo.

Como puede ver, nada de esto es tan difícil como podría parecer al principio.

¡Buena suerte en sus comienzos, queridas madres! ¡Nos vemos en mi blog!

Olga Montilla

Category: Mi mamá estilista

Deja un comentario

Idioma

Facebook