¿Viajas con

niños?

20 Feb · Kseniia Petriina · No Comments

¿Viajas con niños?

 

Es el tema que trae muchos nervios, especialmente a las madres, provoca pensamientos convulsivos tan simples, pero en el momento tan complicados, como cuanta ropa hay que llevar, que medicamentos llevar en el botiquín; la ansiedad por el camino y los mareos que a veces provoca el movimiento del transporte. No podemos negar que en este punto hay padres felices, cuyos hijos nacen para viajar, aunque creo que son una minoría.

 

Tenemos 2 niños pequeños de diferentes edades, y la idea de hacer el viaje traía consigo muchas preocupaciones, pero queríamos ir a lugar que se considera uno de los más bellos y diferentes en nuestra isla, que es San Juan de las Matas, así que después de pensarlo muchas veces decidimos simplemente probarlo ya que había mucha curiosidad y emociones para experimentar…

 

Las carreteras y caminos por lo general en la República Dominicana pasan por la capital, por la ciudad de Santo Domingo; para llegar de Bávaro son unas 3 o hasta 4 horas dependiendo del tráfico que hay a las afueras de la ciudad. Para este momento no había tantos temores, pero igual existían unos que aún no lograba explicarme. Los niños durante el viaje hablaron todo el tiempo y miraban por la ventana los lugares y paisajes que pasábamos; tuve una breve impresión que los adultos estabamos aún más cansados que los niños.

 

Finalmente llegamos al lugar, una casa de 2 pisos típica de la región, allí íbamos a pasar unos días, en la región donde la temperaturas medias anuales son aproximadamente de 24 grados y hay una grandiosa vegetación, así que para este momento nos dimos cuenta que el viaje valió la pena aunque todo tiene su precio y la fátiga y cansancio nos hizo caer en la cama en un sueño profundo. Siendo éste el sueño saludable de las personas felices.

La mañana siguiente nos dio la bienvenida con un fresco y magnifico canto de los pájaros, donde los niños estaban realmente sorprendidos y felices mirando ansiosamente el valle, los bosques y las montañas en el horizonte. No les niego que incluso allí el aire parecía aún más dulce y hasta el desayuno más sabroso.

 

No eran unas vacaciones muy largas, tan solo unos pocos días; pero vivimos y vimos muchas cosas, teniendo la ventaja grande que todo lo podíamos compartir tanto adultos como los niños, en todas partes podíamos estar juntos, los niños estaban en nuestras actividades e investigaciones y parecía que les interesaba mucho más que lo que pensábamos.

 

Hicimos grandes caminatas, fuimos a las aguas termales, visitamos lugares magníficos como los edificios históricos y pintorescos, fuimos al puente colgante y hasta a comer en un restaurante que está en la cima de la montaña ofreciendo una impresionante vista, donde los niños disfrutaron mucho y se entusiasmaban con cada cosa nueva posible que descubrían.

Realmente no esperábamos ver la naturaleza de tal forma ya que República Dominicana es conocida por sus playas calientes y casi nadie la conoce del lado de su frescura de la mañana e incluso el aroma de pino que hasta me sentí familiarizada con el lugar ya que en mis recuerdos me llevó a mi vida en Rusia.

¡Este viaje fue una oportunidad donde volvimos a nacer o se nos devolvió la vida! Cuando llegó el momento de irnos fue muy triste, pero efectivamente decidimos desde ese momento que definitivamente volveríamos allí una y otra vez. Y lo más importante, que ahora puedo compartirles a todas las mamás, que después de este viaje tengo más confianza en viajar con los niños y que no es tan aterrador como lo pensaba; el viaje debe tener sus momentos de descanso y proporcionar a todos los que viajamos emociones positivas lo que garantiza total satisfacción, pues los niños de verdad estaban totalmente contentos con el viaje y todo lo relacionado con él.

 

Fotos y videos del viaje Dominicanca Photo & Video

Category: personal

Deja un comentario

Idioma

Facebook